Vuelve lo analógico

Que el interés por la fotografía tradicional vive un resurgir es más que evidente; aparición de nuevos modelos de  cámaras lomográficas, empresas que comercializan cámaras estenopeicas y lo que a mi parecer es más determinante: estamos saturados de píxeles.

Laboratorio fotográfico de F-stop Durango
La fotografía química es otra cosa. Desde la captura hasta la exhibición; pensar antes de disparar, tomarse un tiempo hasta poder ver los resultados y ante todo disfrutar de un proceso meticuloso en el que en todo momento el fotógrafo conduce con sus propias manos el rumbo de la imágen que quiere obtener.
F-stop Durango siguiendo con sus diferentes líneas de trabajo(estudio, estenopeicas…)Aprovecha los días de poca luz de invierno para meterse en el laboratorio y sacar luz de los carretes que impresionamos con nuestras viejas cámaras.

Viernes analógicos.
La asociación va a dedicar los viernes de los próximos meses a revelar carretes y ampliar sobre papel utilizando el proceso tradicional del blanco y negro.
Si quieres aprender los rudimentos del imagen fotográfica o tienes curiosidad por saber que se esconde detrás de esas luces rojas del laboratorio, puedes venir a vistarnos a Landako a nuestro rudimentario local situado en los locales de ensayo de los bajos del polideportivo.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or create a trackback from your own site.

One Response to “Vuelve lo analógico”


  • Comentario from Alberto Agustin Cano

    Para cuando la proxima sesion jejeje
    Estuve analizando un poco la ultima foto que positivamos despues de seca y no ha quedado tan mal, igual le falta un pelin pero la zonas oscuras tienen detalle y con ese poquito mas no se si la zona de la fachada quedaria ya quemada.
    Un saludo


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>