Cámara estenopeica gigante

Después de experimentar durante casi un año con cámaras estenopeicas pequeñas, cámaras fabricadas con latas, cajas y demás cacharros, nos disponemos a sacar a la calle una cámara estenopeica gigante.
Esta segunda fase del proyecto tiene como objetivo mostrar públicamente y de forma didáctica, el funcionamiento de una cámara fotográfica.
Las dimensiones de la cámara permitirán la entrada de varias personas dentro del cuerpo de la estenopeica y asi observar in situ el principio óptico sobre el que se construyen todas las cámaras fotográficas.
construcción de una estenopeica giganteFoto: Proceso de construcción de la cámara estenopeica gigante.

Durante los próximos meses, una vez terminada la cámara, pasaremos a la fase de prueba: ajuste del estenopo, cálculo de los tiempos de exposiccion…etc

Si algún dia veis que por los alrededores del polideportivo de Landako alguien  haciendo cosas raras con un gran cajón negro  con ruedas, no os asusteís, somos los/as de F-stop probando la cámara estenopeica Gigante.

A continuación, unas fotos del proceso de construcción de la gran cámara estenopeica.

Fotos: Alberto Agustín Cano


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or create a trackback from your own site.

One Response to “Cámara estenopeica gigante”



Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>