Munduko Arrozak 2017 Arroces del Mundo

- Durangon ospatutako Munduko Arrozak ekitaldian jarri genuen Photocallean ateratako atrgazkiaen bilduma eskeintzen dizuegu

- Recopilación de las fotos sacadas en el Photocal que la asociación fotográfica de Durango F-stop montó en el encuentro de este año.

GALERÍA DE FOTOS

Arroces del Mundo 2017 Durango

Arroces del mundo/Munduko arrozak Durango

Aurten ere, munduko arrozak izeneko topaketa ospatu da Durangon, bertan, inguruko inmigrante elkarte eta bertoko beste erakunde batzuk bildu ginen bakoitzak bere herrialdeko platerak prestatzeko eta bide batez kolektibo honek bizi dituen egoerak zalatzeko.

Ongi etorri errefuxiatuak“  leloaren menpe bildu ginen ekainaren 4an Jesuiten ikastetxeko patioan(euriagaitik).

Ondoko argazkiak, F-stop elkartekoek antolatutako Photocallen ataratakoak dira.

Goza ezazue bilduma honekin.

munduko_arrozak-Durango

El día 4 de junio se celebró en Durango la fiesta de los “Arroces del mundo“. Debido a la lluvia, este encuentro se celebró en el colegio de los Jesuitas y bajo su techo nos reunimos diferentes asociaciones y colectivos inmigrantes de la zona.

La asociación fotográfica de Durango F-stop participó en este evento montando un Photocall donde dimos a la gente la oportunidad de retratarse en grupo o individualmente al mismo tiempo que haciamos visible el lema  de esta jornada: “Vienvenidos refugiados”

En esta entrada os dejamos las fotos que sacamos ese día: ¡Disfrutarlas!

< GALERIA >

Arroces del Mundo 2016 Durango

Alberto Santos Bellido. Retratos

En esta entrada mostramos una serie de retratos de otro miembro de F-Stop: Alberto Santos Bellido

Alberto_Santos_Vellido01 Alberto_Santos_Vellido02

Alberto_Santos_Vellido03

Alberto_Santos_Vellido04

Alberto_Santos_Vellido05

Alberto_Santos_Vellido06

Alberto_Santos_Vellido07

Alberto_Santos_Vellido08

Retratos. Juan Manuel Galán

Gure elkarteko jarduera erakusten jarraitzen dugu, oraingoan gure taldekide baten lana eskeintzen dizuegu . Estudioko erretratoak hain zuzen; ea zuen gustokoak diran.

Las fotos se han hecho en un estudio casero; un papel de fondo y dos flashes en modo strobist, uno de ellos en un octobox. Son dos Yongnuo, uno de 460 y el otro de 560 dentro del octobox a máxima potencia. Están situados a 2 metros de la modelo a 45 grados a cada lado. El 460 disparando al cielo y con la lamina reflectante apuntando a la modelo. Objetivo un 50 1,7, la apertura entre 2,8-5,6, iso 400 y una velocidad de obturación de 120.

IMGP4079ph

IMGP4055-Editar-2

IMGP4048

IMGP4035ph

IMGP4008-Editar-3phr

IMGP4006-Editarph2

Fotógrafo: Juan Manuel Galán
Modelo y maquillaje: Nek Von Desrosiers

Arroces del Mundo 2013 Munduko Arrozak

Ohikoa denez, aurten ere Munduko Arrozak ospatu dira Durangon. Bertan gertatutakoa ikusi eta argazkietan atera ahal izateko F-stopekoek gure kamerakin azaldu ginen .

Aurtengoan, aparteko ekintza bat burutu da; EHGAM kolektiboari laguntza eskeini genion beraien kanpaina batentzat argazkiak ateratzeko eta horretarako Photocall bat jarri genuen Ezkurdiko plazan.

Como ya viene siendo habitual, este año se ha celebrado en Durango una nueva edicición de Arroces del Mundo.

F-Stop no ha querido perderse este evento por lo que acudimos con nuestras cámaras a plasmar lo que  allí ocurría.

-  Más fotos del evento en este enlace: Galería F-Stop de Durango

-  Fotos Arroces del mundo. Galería -Ipurbeltz- Flickr

- Más fotos. Galería de Benar(ZoteFunk)-Flickr

Como apoyo a una campaña de concienciación que está desarrollando el colectivo de Gays y Lesbianas de Euskadi EHGAM, montamos un photocall para que se fotografiase la gente que participaba aportando su imagen a este evento.

Taller de iluminación en estudio

Durante el mes de marzo de 2013 en F-stop estamos trabajando sobre la iluminación de estudio. Siendo  Raúl Condi el responsable de este taller.

El taller consta de dos sesiones: uso y características del estudio de iluminación la primera y la segunda más práctica, consistirá en probar diferentes esquemas a la hora de fotografiar con los flashes.

Las sesiones se están llevando a cabo en el local de Landako los días 8 y 22 de marzo.

La intención de la asociación es repetir este taller en un futuro y asi poder poner en práctica lo aprendido durante esta primera fase.